Normas del foro

importante su lectura o serás castigado cara a la pared

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    ¡Ese es mi objetivo!

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    Imperio Margarita

    Status
    Aquí se encuentran las normas del foro, sencillas, intuitivas y de lectura "obligatoria" para su mayor comprensión y mejor estancia en el foro.
    Que te conozcas las normas de otros foros no quiere decir que estas sean iguales. Y no haberte leído éstas no te exime de que te las saltes.

    USUARIOS
    -Respeto mutuo entre todos los usuarios ante todo. No queremos groserías contra otras personas. Ante todo hacer un lugar agradable para todos nos beneficia a todos.
    -Al llegar al foro sería recomendable presentarse ante los demás usuarios para darse a conocer. Sería muy raro ver un usuario nuevo campar a sus anchas por el foro sin saber que ha venido a quedarse.
    -En el caso de las ausencias y las despedidas, también sería recomendable avisarlas con anterioridad. Para no preocupar a los demás usuarios.
    -Si algún usuario molesta o tienes quejas puedes hacerlo incluso en determinada sección indicando el problema, o contactando por mensaje privado con el "Staff". Se intentará solucionar lo más rápido posible.
    -Las firmas y avatares no pueden ser muy explícitos en lo que se refiere a temas más turbulentos, como sexo, gore, racismo, etc. Evitar también que sean demasiado grandes o distorsionarán el foro y será más difícil de leer.
    -Tampoco se permite hacer publicidad de las páginas personales a cada post que un usuario realice o pedir descaradamente público o nuevos usuarios. Se comprende que el pasar enlaces a post específicos y entradas específicas (en caso de blogs) según incluso el tema dónde estemos (y no de manera excesiva) o se pida está permitido, pero no la publicidad descarada.
    -No se permiten datos demasiado personales de los usuarios, así como DNI, número de teléfono, dirección real, etc, por la seguridad de los usuarios, incluso al tener un subforo privado para los usuarios del foro. Las fotos publicaras siempre y cuando no muestren nada pretencioso o tenga vuestro consentimiento (sobre todo si salen más personas en ella, o al menos, distorsionarles la cara).

    EL FORO
    -Se puede contestar a un tema sin importar cuanto tiempo lleve sin contestar (por fecha de apertura, fecha que lleva abandonado, etc), es decir, siempre y cuando no se encuentre cerrado y en "Temas antiguos", los cuales se irán cerrando según se vayan volviendo a abrir en las secciones originales.
    -Postear siempre que se tenga algo que aportar y añadir, aunque depende de algunas secciones esto puede estar sujeto a excluirse. Postear porque sí añadiendo flood para aumentar descaradamente el número de post está prohibido, y aquí el que tenga más o menos mensajes no será premiado con nada.
    -Se permite el multi post (varios mensajes seguidos de la misma persona) en casos específicos: cuando haya algo que aportar, evidentemente, o esté un tema desactualizado, hayan pasado 24 horas desde tu último mensaje y con gloriosas excepciones según el subforo. Incluso en el subforo de "Cementerio de Flood", no está permitido el multiposteo, tomándose en cuenta la regla de las 24 horas como máximo.
    -Intentaremos salirnos lo mínimo posible de la temática general de un tema en el foro, evitar desvirtualo ayudará a un mejor seguimiento del tema. Cuando se empieza a desvirtuar, se pueden abrir nuevos temas para su siguimiento y continuar hablando.
    -La pornografía está totalmente prohibida en el foro, así como temas racistas, satánicos, contra religiones (aunque se pueden abrir debates para hablar sobre ellos con cierta tranquilidad) y similares. El sexo y el hentai también están prohibidos, y en caso de abrir algún tema con dichas temáticas debería abrirse en el subforo privado.
    -Antes de crear un tema conviene asegurarse de que ya no está repetido. En ocasiones se pueden repetir los temas si estaban antes mal planteados, totalmente desafasados o desactualizados o ya están cerrados. Algunos temas cerrados se pueden reabrir en determinadas circunstancias, especialmente cuando no está muy "desactualizado" o desfasado. Puede pedirse amablemente al Staff o en determinada sección.
    -Los temas deben estar planteados de manera clara y concisa, tanto en el título del tema como en el contenido general del mismo, para no confundir a los demás y ayudar también a quiénes puedan usar el buscador del foro.
    -Procuremos escribir todos evitando lo máximo posible las faltas de ortografía y sobre todo el lenguaje sms (esto no es un móvil y necesitamos comprensión lectora...), para evitar confundir a los demás.
    -La gran parte de las descargas no se admite a causa de las leyes vigentes anti descargas, para que no nos cierren el foro. Sin embargo, descargas propias (cosas creadas o modificadas) por nosotros mismos si podemos ponerlas para descargar. El resto de descargas se llevará hasta el punto de poner enlaces hasta webs externas de descargas (dependiendo de la situación, se permitirá exponer el enlace sin preocupación o se deberá de ocultar como es debido), y se puede buscar o añadir juegos/cracks con libertad.

    EL USO DE LOS MENSAJES PRIVADOS
    Aunque los mensajes privados estén conectados entre todo el servidor, también se han descrito unas pequeñas normas para mejor estancia en nuestra bandeja de mp en este foro.
    -Nada de insultos, desprestigiar o amenazar a los usuarios usando los mensajes privados. Tampoco insultar. No hace falta decir que está también prohibido hacerlo a algún miembro del staff.
    -No pedir ser moderador por mp a quién tenga el dominio de poder hacerlo. No por ello te van a dar el cargo. Un usuario se convierte en moderador si se ve que lo merece y que hará bien el cargo, no por que lo pida.
    -Queda totalmente prohibido mandar publicidad por mp a otro usuario del foro, ya sea de tu página web, foro, blog o incluso de algún amigo. Se puede hacer excepciones si es de algún tema/post de este foro en concreto o si el usuario al que se lo vas a mandar te lo pidió antes.
    -Cuidado en usar los MP de forma tonta. ForumFree tiene hasta un máximo de 100 MP en la bandeja de entrada/salida, y si se satura no podrás recibir ninguno más, y en caso del emisor, enviar. Recuerda de forma gradual guardarte los que más te gusten/más importantes (aunque sea mediante capturas de pantalla) y/o borrar todos o el resto periódicamente, para evitar que se sature y no pueda enviarte nadie después un mensaje privado.

    OTRAS NORMAS
    -Para las imágenes demasiado grandes, vídeos o los mismos spoilers de videojuegos, películas o series, conviene pues introducirlo en el mismo Spoiler. Sin embargo, debido a un actual problema con el servidor que aún no se ha podido resolver, ten en cuenta que cuando abras un spoiler en la página se te abrirán todos los spoilers. Paciencia, y gracias por la comprensión.
    -Tampoco hace falta fijarse demasiado en los iconos de Sí y No hay mensajes nuevos, que a veces de todas formas se puede escapar algún mensaje nuevo. También tienen en este foro la opción de 'Temas activos'. Te permite ver los mensajes nuevos
    más recientes.
    -Es muy recomendable que se lean los avisos y normas de cada subforo como es debido, ya que algunas secciones tienen normas específicas e incluso instrucciones concretas distintas al resto. Suelen
    ser muy importantes para todo, y no siempre las normas las vas a conocer por no leerlas antes.
    -Los puntos positivos y negativos que se pueden encontrar en la zona superior de cada post sirven para dar una especie de "Me gusta" y "No me gusta" a los post que más os hayan gustado, o incluso no os haya gustado (y así evitar mucho flood). Las normativas para esto es que no se puede emplear solo para ir votando a los usuarios que mejor o peor nos caigan. De todas formas no se tomará en cuenta los votos positivos y negativos que tenga cada usuario. Claramente no se puede votar uno a si mismo. Se puede ver quién dio cada voto pulsando sobre los numeritos.
    -Los mensajes jamás serán borrados, si no editados, y siempre se avisará de quiénes han sido baneados y porqué. No está bien desinformar al resto de la comunidad o borrar sus comentarios. A no ser que sean casos extremos, solo se editarán los mensajes cuando sea necesario por parte del Staff o si el usuario original no ha editado el mensaje correspondiente en menos de 24 horas.
    -Cuando se cierran los temas normalmente se dejan en el subforo específico por varias razones: poder seguir leyéndolos con total normalidad, o con opción a re-abrirlos más adelante si es necesario. En caso de ser temas desfasados o desactualizados se cerrarán por completo y se llevarán a la Papelera.

    NORMATIVA PARA EL STAFF
    Hay unas pequeñas normas que el Staff, aquellos usuarios que tienen unos pequeños "privilegios/poderes" para cuidar del foro, deben cumplir a rajatabla.

    >Moderador:
    Un moderador es quién se encarga de vigilar el foro, y por lo tanto cuidarlo de que se cumplan las normas. Tienen el poder de mudar y cerrar temas, crear anuncios, editar post de usuarios e incluso borrarlos. Tienen que tener muy en cuenta las normas del propio foro, pero eso no significa que tengan que convertirse en unos agarrados. Los moderadores que terminen con su puesto demasiado subido a la cabeza, serán expulsados de dicho puesto. Un moderador es como un usuario más, pero con ciertos privilegios.

    -Realizar su trabajo correctamente y sin demasiados humos subidos. Deben proteger el foro, no creerse mejor que nadie por tener ciertos privilegios.
    -En caso de dudas a cuanto a temas de usuarios y post idiotas se refiere, se avisa al resto de staff, y se debate que hacer. Igualmente, todas las propuestas de todos los miembros del Staff se debate primero entre nosotros y luego, se debate entre los usuarios del foro.
    -Seguir a rajatabla las reglas generales del propio foro.
    -Tener un mínimo de actividad por haber tenido el nuevo rango de moderador. Si se está más de dos semanas sin moderador, se le puede restituir el cargo aunque sea temporalmente (por eso es conveniente avisar de las ausencias o las despedidas).

    >Administrador
    Los administradores deben ser como los moderadores: como usuarios normales, participativos y con funciones especiales que van desde poder banear usuarios, hacer ligeros cambios y actualizaciones, y ayudar en todo el mantenimiento del foro. Los cambios más drásticos, por ejemplo añadidos o modificaciones en el aspecto gráfico del foro deberán ser tomados en cuenta antes con los usuarios y en caso de que haya sido necesario, explicar el porqué (por ejemplo un error en una skin, etc).

    Tiene prácticamente las mismas normas que un Moderador, y se repite, que por tener estos privilegios no le da a los usuarios con estos rangos más poder o derechos sobre nadie.

    ------------------



    Si alguien incumple estas normas se irán dando pequeños toques de atención según cada gravedad (normalmente siempre serán 10 avisos antes de empezar con las "infracciones", que pueden llegar a ser incluso restricción a determinados subforos), y saltarse de forma repetitiva las normas puede acabar al final con un baneo temporal de días, semanas o meses según la gravedad de los hechos, o en el caso de ser algo más grave un baneo permanente.

    Avisar de que, cuando un usuario lleva muchísimo tiempo ausente y desconectado, con el tiempo el servidor le avisará que mantenga activa su cuenta o esta será borrada.

    ....
    De momento, esto es todo.

    ATENTAMENTE,
    STAFF



    Edited by McFadyen - 27/4/2015, 07:45
     
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